Me encanta viajar y cuando estoy en una ciudad o un pueblo, hay dos lugares que me gusta visitar: el mercado, un sitio lleno de vida, y el cementerio.
Para ver el mercado más bonito de Europa no tengo que ir muy lejos, está en el centro de mi ciudad, Valencia, y es el Mercado central, una construcción de estilo modernista, proyectada por Francesc Guàrdia y Vial y Alexandre Soler y March, de la escuela de Domènech Montaner, el arquitecto del Palau de la Música Catalana, uno de los edificios modernistas que más me gustan, y al que dediqué un post en este blog, el 11 de febrero de 2012.
haz clic para ir a la entrada |
Es una visita obligada para quien venga a Valencia. Esta situado en el centro de la ciudad, enfrente de la Lonja y al lado de Los Santos Juanes.
3 comentarios:
En mi ultima visita a Valencia, recorrimos y admiramos el mercado de Valencia. También yo visito los mercados de las ciudades para conocer un aspecto de su sociedad y costumbres.
Un excelente reportaje gráfico.
He debido de poner pies de figura a las fotos, pero creo que "hablan" por sí mismas; hay puestos de todo, setas, caracoles, especias... El Moixamer, es un puesto de aceitunas y salazones que atienden hasta en japonés, al percatarse del interés que mostraban los turistas nipones por sus productos. Les gusta el Karasumi (huevas de mujol en salazón) que consumen con sake y tienen la costumbre de regalárselo entre ellos.
Publicar un comentario