miércoles, 30 de enero de 2019

El Mercado Central de Valencia

Me encanta viajar y cuando estoy en una ciudad o un pueblo, hay dos lugares que me gusta visitar: el mercado, un sitio lleno de vida, y el cementerio.
Para ver el mercado más bonito de Europa no tengo que ir muy lejos, está en el centro de mi ciudad, Valencia, y es el Mercado central, una construcción de estilo modernista, proyectada por Francesc Guàrdia y Vial y Alexandre Soler y March, de la escuela de Domènech  Montaner, el arquitecto del Palau de la Música Catalana, uno de los edificios modernistas que más me gustan, y al que dediqué un post en este blog, el 11 de febrero de 2012.  
 clic para ver entrada
haz clic para ir a la entrada
Hace una semana cumplió 101 y para celebrarlo fui e hice unas cuantas fotos que os voy a mostrar.



Es una visita obligada para quien venga a Valencia. Esta situado en el centro de la ciudad, enfrente de la Lonja y al lado de Los Santos Juanes.
Mas detalles de este fantástico mercado los podéis leer en 
o en 
http://www.jdiezarnal.com/valenciamercadocentral.html

3 comentarios:

Luis Ángel García Melero dijo...

En mi ultima visita a Valencia, recorrimos y admiramos el mercado de Valencia. También yo visito los mercados de las ciudades para conocer un aspecto de su sociedad y costumbres.

Salvador dijo...

Un excelente reportaje gráfico.

Lales dijo...

He debido de poner pies de figura a las fotos, pero creo que "hablan" por sí mismas; hay puestos de todo, setas, caracoles, especias... El Moixamer, es un puesto de aceitunas y salazones que atienden hasta en japonés, al percatarse del interés que mostraban los turistas nipones por sus productos. Les gusta el Karasumi (huevas de mujol en salazón) que consumen con sake y tienen la costumbre de regalárselo entre ellos.