Una de las cosas, que muchos de los que visitamos Kyoto queremos hacer, es ver una maiko y si podemos fotografiarla ¡mejor!
Yo lo conseguí, y no es sencillo; actualmente el número de maikos no es muy grande; a pesar del calzado y de la indumentaria son bastante veloces cuando caminan por la calle; algunas van en taxi a su cita. Los turistas pueden ser muy pesados por su afán de conseguir una foto.
Todo tiene su "técnica". Seguí los consejos de Koichi y tuve la suerte de ver una auténtica maiko y hacerle una foto sin atosigarla.
Todo tiene su "técnica". Seguí los consejos de Koichi y tuve la suerte de ver una auténtica maiko y hacerle una foto sin atosigarla.
Hay que ir al barrio Gion sobre las 17,30 horas. Es el mejor momento, si hay suerte se puede observar alguna maiko por la calle yendo a su cita desde la okiya donde vive, hasta la ochaya o el restaurante desde el que han llamado. La ochaya es el lugar donde ha quedado con el cliente que ha solicitado su compañía para cenar y disfrutar de sus dotes artísticas.
Ellas sacaron de su ozashiki-kago, una cámara y quisieron hacerse una foto con nosotros; los occidentales para ellas somos diferentes, les llama la atención el tamaño de nuestros ojos y el caballete de la nariz.
**una maiko en el semáforo de Shijo - dori
*** 2 jovenes en Arashiyama
**** lugar del "avistamiento" en Kyoto
Para conocer el significado de algunas de las palabras del post ¡como no! consultar en Google o en la Wikipedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario