viernes, 17 de febrero de 2012

Dartmoor vuelve a estar de moda

En el condado de Devon están dos de los diez Parques Nacionales de Inglaterra, Exmoor en el norte y Dartmoor en el sur.
Dartmoor vuelve a estar moda por la película "War Horse" de Spielberg;  ya lo estuvo cuando Sir Arthur Conan Doyle tomó los páramos de este parque, como escenario de la novela "El Perro de los Baskerville".
Pero claro, eran otros tiempos, ahora gracias a la película, que está basada en una novela de Michael Morpurgo, se conocerá muchísimo más.
No me extraña nada que la belleza del paisaje de Dartmoor  cautivara a Spielberg.  Según cuentan dijo:  "he has never seen such an abundance of natural beauty" (él nunca había visto tanta abundancia de belleza natural).
Yo desde luego estoy cautivada por la belleza de Devon.
La naturaleza se muestra en todo su esplendor.
Tal vez sea este el motivo por el que el autor de la novela "Caballo de Batalla" vive en Iddesleigh.
Michael Morpurgo que se ha dedicado fundamentalmente a la literatura infantil, se casó con  la hija mayor de Sir Allen Lane , el fundador de Penguin Books . En 1976, Michael y su mujer, Clara, se trasladaron a  Iddesleigh  y pusieron en marcha la granja de la Ciudad de los Niños,  con el objetivo principal de proporcionar a los niños de las zonas urbanas degradadas la experiencia del contacto con la naturaleza.
* fotos de Dartmoor tomadas por Lucia.

1 comentario:

carmen dijo...

Sin duda, debe ser un sitio precioso para pasar unos días de descanso en plena naturaleza. Lo pensaré. Veo que Lucía ha heredado las habilidades de su madre con la cámara. Enhorabuena a las dos.