viernes, 13 de mayo de 2016

Cumplo 9 años


Hoy el blog cumple 9 años. Los blogs tienen una historia relativamente corta, 9 años para un blog es una edad respetable.
Mantener un blog tanto tiempo no es tarea fácil, aunque parezca mentira significa un gran esfuerzo; cuando el día 13 de mayo de 2007 me metí en este lío no sabía lo que hacía, no me daba cuenta de la responsabilidad que adquiría, claro, eran cosas de la infancia, acababa de nacer mi blog.
Como decía en un párrafo anterior, los blogs tienen una historia relativamente corta, incluso comparándola con la historia de la Internet.
En 2007 cuando nació “Cosas mías” se cumplía la primera década de los blogs en Internet.
Pudo haber blogs anteriores, pero fue Jorn Barger quién creó la palabra “weblog” en diciembre de 1997, para denominar a este nuevo formato de publicación.

La plataforma que universalizó los blogs fue “Blogger”, creada en agosto de 1999 por Evan Williams y Meg Hourihan  de Pyra Labs, y allí alojé mi blog. En febrero de 2003, Blogger fue adquirida por Google con más de un millón de usuarios. Google se lo queda todo, en julio de 2007 también compró Panoramio.
Aunque sea apartarme algo del tema quiero comentar aquí que Panoramio fue creada en octubre de 2005 por dos alicantinos, Joaquín Cuenca y Eduardo Manchón. En Panoramio tengo fotos desde enero de 2007.
Y volviendo al aniversario del blog, quiero dar las gracias a todos los lectores y visitantes de “Cosas mías”, todas vuestras visitas y comentarios son muy importantes para mí.
Todo bloguero sabe lo que cuesta escribir un blog y mantenerlo actualizado con contenidos interesantes y atractivos. Pero toda esta tarea se ve recompensada por vuestras visitas y comentarios.
Tener un blog es una manera estupenda de aprender, yo he aprendido muchísimo tanto para dar forma al blog, como para dotarlo de contenido. Con los post das a conocer lo que sabes, lo que te interesa, lo que te ilusiona y me ha permitido llegar hasta ti y a tantos lugares del mundo, ¡es algo increíble y maravilloso!
Últimamente no escribo a menudo en el blog; yo creí que al jubilarme podría dedicarme a publicar más, pero no, aunque parezca mentira, un jubilado tiene muchas cosas que hacer y Facebook también tiene algo de culpa. Pero como me divierto con el blog y al echar la vista atrás veo que merece la pena el esfuerzo de crear nuevos posts, seguiré escribiendo esperando que me leáis y os guste. Aunque algo presionada por la responsabilidad sigo ilusionada cada vez que preparo y publico un nuevo post.
A todos los seguidores y lectores
¡muchas gracias de todo corazón!
* mi interpretación del timeline de Internet

2 comentarios:

Salvador dijo...

Felicidades

Lales dijo...

muchas gracias Salvador, siempre me reconforta saber que eres un lector incondicional.