domingo, 7 de diciembre de 2014

El Hermitage

Hoy el Hermitage cumple 250 años y quiero celebrarlo publicando alguna de las muchas fotos que hice en él cuando tuve la fortuna de visitarlo.
Si tenéis ocasión, un destino de viaje maravilloso puede ser San Petersburgo y una visita imprescindible en esta preciosa ciudad es el museo Hermitage fundado en 1764 por Catalina II, la Grande (que lo era).
Catalina II de Rusia, retrato en el palacio Pushkin

Leonardo da Vinci 1478
detalle del Descendimiento de Rembrandt 1634
detalle del Hijo Pródigo. Rembrandt 1662
Goya 1810
P.A. Renoir 1885
Paul Gauguin 1893
Van Gogh 1890
Pau Signac 1907
(no apunté el autor)
Otro día os mostraré fotos de la ciudad y también del palacio de Catalina en Pushkin.
¡Feliz Cumpleaños Hermitage! y que cumplas muchos más para disfrute de todos los que tiene el privilegio de visitarte.

4 comentarios:

Salvador dijo...

En mi viaje de septiembre de 1979 el PCUS había dispuesto una visita de menos de una hora. La experiencia inolvidable de pasar corriendo entre obras maestras no se la deseo a nadie. La solución fue volver por libre para contemplar con calma los cuadros expuestos, lo que se convirtió en una aventura memorable. Saludos

Lales dijo...

gracias por el comentario ¡qué tiempos aquellos!
ahora nadie puede imaginar lo que era viajar a la Unión Sovietica aquellos años, lo mismo que viajar a China cuando tú fuiste o cuando fui yo, ahora no es lo mismo.

Unknown dijo...

El cuadro se llama "Départ pour le marché", en inglés "On the way to the marketing", y es de Constant Troyon, pintor francés del XIX

Lales dijo...

Mil gracias por la información sobre el autor y nombre del cuadro, (ya he visto la corrección de "marketing" por market en el Whatsapp que me has mandado, no sabes como te entiendo, es el maldito IPad )
No sabes cuanto tiempo he invertido sin éxito para averiguarlo, pregunte en un foro de Internet y estoy varios años esperando respuesta.
Gracias por comentar y por tu valiosa información.