viernes, 5 de septiembre de 2014

mi espacio aéreo - my airspace

 
Este verano he leído menos, mi estancia en Canet ha sido más corta y he dedicado parte del tiempo que otros años he dedicado a la lectura, al control de “mi espacio aéreo”.
Mi “espacio aéreo” es el trozo de cielo que veo cuando estoy tumbada en la hamaca del jardín.
La hamaca es mi lugar de lectura y mi “torre de control”.
Pensando en otra finalidad, Rafa me recomendó una app para el móvil: Flightradar24.
Flightradar24 creada en 2007 por la empresa sueca Svenska Resenätverket AB es una Web que muestra en tiempo real información sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo.
Flightradar ha desarrollado aplicaciones para móviles y tablets que permiten el seguimiento en tiempo real de cualquier vuelo y avión del mundo con muchísima información para cada vuelo.
Mi móvil se ha convertido en un radar de tráfico aéreo.  Cuando veo un avión que sobrevuela “mi espacio aéreo”, abro la app y veo el icono del avión y al tocar sobre él sé la compañía y el número de vuelo.
Después abro el navegador de Internet y buscando en Google puedo averiguar el origen y destino, el horario y un montón de detalles más.
Si hubiera pagado los 2.69 € que vale la versión pro, no necesitaría Google para obtener información, creo que la app “de pago” te dice hasta como se llama el piloto y toda la tripulación y la lista del pasaje, je je.
Ha sido una experiencia divertida, yo cuando veía un avión sobre Canet pensaba en rutas como Valencia-Palma, Valencia-Barcelona, Madrid-Roma y cosas así y me he dado cuenta de que sobre mi cabeza hay aviones que proceden de sitios muy diversos con destinos también increíbles, sorprendí un avión de la British Airways que procedente de Londres volaba hacía Acra; Royal Air Maroc muchas veces sobrevuela mi espacio aéreo, he visto aviones desde Casablanca a Bolonia, de Marrakech a Estocolmo…
Me he divertido mucho y no he gastado nada.
Ya estoy de vuelta por aquí con otra de "mis cosas"
* mi espacio aéreo y mi torre de control
** capturas de pantalla del móvil.
 

2 comentarios:

natalia_paperblog dijo...

Estimado blogger,

Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia

Salvador dijo...

Buenos días,
Em espacio aéreo doméstico me atraen sobremanera las luciérnagas que con los intermitentes encendidos vuelan rectas en la noche sin chocar con las estrellas, y la gama cambiante de azules que prepara la salida del sol.
Hasta pronto.