domingo, 22 de septiembre de 2013

Cocinando en el lavavajillas - Cooking in the dishwasher

He pasado el verano sin ver la televisión y sin leer la prensa diaria. Al volver a la ciudad veo que no han cambiado mucho las noticias, la mayoría dan pena. Pero el día 1 de septiembre en el telediario de TVE, una noticia llamó mi atención y por si los lectores del blog no la conocen os la voy a contar: una italiana, de Milán, Lisa Casali, le ha dado al lavavajillas una nueva utilidad: se puede cocinar con el lavavajillas mientras se lavan los platos. El calor uniforme, constante y prolongado de un lavavajillas durante el lavado, nos permite cocinar alimentos  en tarros de cristal o en bolsas herméticas, con un ahorro de energía y tiempo nada despreciable.
En 2011, Lisa, publicó su libro: "Cucinare in lavastoviglie" y ahora se ha editado en España. La idea me pareció interesante, traté de comprar el libro, para regalarlo a Lucía, pero la librería en ese momento no lo tenía, estaban esperando recibirlo. Recurrí a Iberlibro.com (web para comprar libros que os recomiendo) y localicé en Roma una librería que lo tenía en castellano y por menos de 15 €  lo compré y ellos mismos se encargaron de hacérselo llegar a su casa en Barnstaple. (Los gastos de envío estaban incluidos, el libro es nuevo, Iberlibro funciona de maravilla).
 Indagué en Internet y ya he hecho una receta: una especie de compota de manzana que ha salido muy buena, no solo en mi opinión, también en la de todos los que la han probado.
 Os dejo el enlace a un video en el que Lisa explica cómo hacer cous-cous, esto lo probaré otro día.
Pinchad en la imagen y se abrirá el video en otra pestaña.
* el tarro en el lavavajillas y los ingredientes del dulce de manzana, las manzanas ralladas se mezclan con la ralladura del limón, con el zumo del mismo y con canela y azucar. Programa de lavado normal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Además de la nueva utilidad del lavavajillas, me encanta que te hayas pasado el verano sin ver la televisión y sin leer la prensa.

Un beso

Marina

Isabel Barceló Chico dijo...

En su momento oí hablar de esta nueva forma de cocinar aprovechando el lavavajillas. Me confieso un poco aprensiva... Pero estaré atenta a tus experiencias. Besazos.

David dijo...

Como soy el que cocina en mi casa me interesa obtener trucos y recetas para hacer mas comidas y todas ricas. Por eso en mi lumia 900 descargo muchas recetas para luego preparar a mi familia