domingo, 27 de mayo de 2012

los recuerdos


Dice Quique en una entrada de su blog que "contar recuerdos es un acto de amor y reconocimiento..." me parece que tiene razón y además escribe muy bien.
Los recuerdos van tejiendo nuestras vidas, y gracias a ellos vivimos porque son el origen de la experiencia, aprendemos.
Archivamos los recuerdos en la memoria y para tener buenos recuerdos hace falta tener algo más que buena memoria.
Me gusta recordar situaciones, sensaciones, imágenes, palabras, caricias, momentos... creo que por eso me gusta tanto la fotografía. Cuando pasa el tiempo, al mirar las fotos evoco los momentos en los que fueron tomadas. Cuando viajo el número de fotografías está en relación directa con lo que he disfrutado en el viaje. Ahora con las cámaras digitales disfruto como no os podéis imaginar; en Japón he hecho más de 1000 fotos en apenas 8 días. Y luego las miro y las remiro y vuelvo a vivir cada situación del viaje.
Soy muy afortunada porque gracias Dios tengo muy buena memoria.

Dijo J.M. Barrie: Dios nos dio la memoria para que pudiéramos tener rosas en diciembre. Una frase que me parece bellísima y muy ilustrativa de la importancia que tiene el recuerdo.
Y como dijo J.F.Richter: La memoria es el único paraíso del que no podemos ser expulsados.
(Die Erinnerung ist das einzige Paradies, aus dem wir nicht vertrieben werden können.
Memory is the only paradise from which we can not be expelled)
* rosas de mi jardín.
** el blog de Enrique Arroyas: http://enlugarseguro.blogspot.com.es
*** Sir James Matthew Barrie fue el creador de "Peter Pan"
****Johann Paul Friedrich Richter, escritor alemán (1763-1825)



1 comentario:

Enrique dijo...

Y cuando los recuerdos vienen oscuros, ¡qué bueno debe de ser tener un jardín como ese!