sábado, 19 de mayo de 2012

18,29 m son muchos metros - Jonathan Edwards

Este verano seguro que durante la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres oímos hablar de Jonathan Edwards, el mejor atleta de triple salto de la historia.
Jonathan Edwards, en los Campeonatos del Mundo de Gotemburgo en 1995, hizo la mayor proeza en la historia del triple salto, batiendo en apenas diez minutos por dos veces la plusmarca mundial, superando por primera vez los 18 metros. Primero saltó hasta 18,16 m y luego hasta 18,29. Con este salto se llevó la medalla de oro y es desde entonces el campeón del mundo de esta prueba.
El triple salto de 18,29 m que el 7 de agosto de 1995 hizo Jonathan Edwards no ha sido superado.
Él mismo, en junio de ese año, en la Copa de Europa de Atletismo de Lille, había conseguido dar el mayor triple salto de la historia, saltó 18,43 m. pero por el excesivo viento favorable anularon la marca.
En 2003 con 37 años puso punto final a su brillante trayectoria siendo el atleta británico con más medallas: 21 medallas entre Olimpiadas,  Campeonatos Mundiales, Europeos y Juegos de la Commonwealth, de las que 12 son de oro.
Jonathan estudió con sus hermanos, Tim y Rachel, en West Bucklan School, cerca de Barnstaple; allí se dieron cuenta de su aptitud para el triple salto.
En West Buckland School han puesto su nombre a un Centro de Deportes y en la acera delante de la puerta, en el suelo con adoquines coloreados, está señalada la distancia del triple salto, os puedo asegurar que es enorme, tuvo que volar, no se explica de otra manera.
* marca del triple salto ante el Jonathan Edwards Sports Centre
** West Buckland School

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Impresiona ver ese triple salto, parece increíble que una persona pueda recorrer semejante distancia. Besazos, guapa.

Lales dijo...

Hoy, lunes 21de mayo, Jonathan ha portado la antorcha olímpica en su paso por Ilfracombe. Es el tercer día de los 70 que durará el recorrido de la llama olímpica.