viernes, 20 de enero de 2012

Westward Ho!

"All who have travelled through the delicious scenery of North Devon must needs know the little white town of Bideford, which slopes upwards from its broad tide-river paved with yellow sands, and many-arched old bridge where salmon wait for autumn floods....."

Así empieza Westward Ho! la novela que en 1855 escribió Charles Kingsley, que trata de las aventuras del corsario Amyas Leigh, caballero de la reina Isabel I, en su viaje al Caribe para enfrentarse a la Armada Española y rescatar a su amada Rose Salterne en manos de un noble español. Es un interesante relato de abordajes en el mar, lugares exóticos, luchas de espadachines, ambientado en el siglo XVI.

Tal fue el éxito de la novela, que dio nombre a una pequeña población, cercana a Bideford.
En 1925 fue la primera novela adaptada para la radio por la BBC.
Westward Ho! pasa por ser la única población inglesa con un signo de exclamación en su nombre, yo sospecho que es la única del mundo con este signo.
De acuerdo con el autor, el paisaje de North Devon es delicioso; en mis viajes a Barnstaple, Lucia me lo ha ido enseñando y una tarde me llevo a la playa de Westward Ho! en ella las puestas de sol son espectaculares.

También estoy de acuerdo con Charles Kingsley porque es el autor de la siguiente frase:
“We act as though comfort and luxury were the chief requirements of life, when all that we need to make us really happy is something to be enthusiastic about”
“Actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, cuando lo único que necesitamos para ser realmente felices es algo por lo cual entusiasmarnos”

Hace pocos meses, han publicado la traducción al español de la novela de Kingsley con el título de “Rumbo a poniente”; no sé el éxito que tendrá, porque los héroes navales ingleses del siglo XVI para los españoles son los malvados piratas, bueno en realidad eran corsarios, que no es lo mismo que ser pirata y la diferencia es notable en mi opinión.
Desde que conozco el norte de Devon creo que tengo una cierta inclinación anglófila, que entre otras cosas me hace respetar a Sir Francis Drake y a los corsarios ingleses.
Charles Kingsley que pasó su infancia en Clovelly, murió el 23 de enero de 1875 a los 55 años de edad. (Me parece un personaje muy interesante al que ¿como no? se puede conocer consultando Google)

* Cubierta antigua de Westward Ho!
** piedras de la playa de Westward Ho!
*** Clovelly (ejemplo claro de lo bonito que es North Devon)

2 comentarios:

Diarios de una Bultaco dijo...

Disculpa que comente en esta entrada, no he encontrado otra manera de contactar en tu blog.

He probado tu código QR y parece ser que sobra un "http://".

El lector me devuelve:
"http://http://lales-cosasmias.blogspot.com"

Al generarlo verás que QR-Code lo ofrece por defecto en el campo para insertar la URL y si ponemos la nuestra completa aparece repetido.

Saludos,

Lales dijo...

Muchas gracias, como la notificación de comentarios me llega a Gmail me he enterado de tu comentario. Mañana revisaré y corregiré lo que me comentas. Ahora con el Ipad no me gusta tocar el diseño del blog. Gracias una vez más, has sido muy amable.