sábado, 10 de diciembre de 2011

"barra libre en sanidad"


Los recursos en sanidad, como en casi todo, son finitos.
Los políticos han gestionado muy mal estos recursos, han hecho demagogia con este tema, (como con tantos otros) y han hecho creer que se tiene derecho a todo, todo vale; pero sin duda han sido los usuarios los que han abusado de las prestaciones sanitarias. Tal vez habría que llamarles  "abusuarios".
Por desgracia en esta España de mis pecados, lo que es gratis no se valora. La “barra libre” en sanidad tiene que acabar, nunca debió llegarse a este punto. Por razones éticas y pensando en el futuro, el “gratis total” tiene  que desaparecer, y veremos si así los "usuarios" aprecian las cosas.
El diccionario de la Real Academia Española en su primera acepción dice que abusar es usar mal, excesiva, injusta, impropia o indebidamente de algo o de alguien.
Y usuario/a en su segunda acepción, se refiere a la persona que tiene derecho a usar de una cosa ajena con cierta limitación.
Abusar de los recursos sanitarios es lo que han hecho y hacen muchos españoles. Y si no lo creen, vean y analicen el chiste de Forges. (Trabajo en un hospital y el chiste desafortunadamente es una realidad diaria).

2 comentarios:

Amalia dijo...

es vergonzoso la gente que cómo no tiene a nadie que les quiera, les escuche, no tienen educación ni ná, vayan al hospital a pasar el rato, la verdad que es una tristeza, por no hablar de los que a la mínima que les duele la punta del pié van a formar colas, eso pasa porque hay otro gran problema de fondo que es el "desfaene" de la gente y la poca rectitud moral y la ignorancia y desgraciadamente la falta de creencias y del sentido del sufrimiento, claro sin Dios el sufrimiento no tiene sentido y claro hay un vacío que seguro que el médico me lo sabe explicar...ayyyyy es que ahora tocará pagar justos por pecadores, en realidad es una pena y me sabe mal hablar de gente que no tienen la culpa de ser cómo así, o quizá sí...

Lales dijo...

Desde luego no es un post muy navideño, pero precisamente es en este tiempo cuando hay quien "piensa" un poco en los demás, y puede que se den cuenta de que no es justo malgastar en beneficio propio y no pensar en el futuro de todos y de los jovenes en especial. Tienes razón, todo es por la falta de valores morales, si los tuvieran no se sentirían aislados entre los que les rodean. Todo se resume en una falta de caridad, ¡y no he dicho nada!