sábado, 18 de junio de 2011

Amabilidad, bondad... ¿os suena?

"Pero volvamos a la señorita Matty. Era muy agradable ver cómo su generosidad y su sencillo sentido de la justicia provocaban las mismas buenas cualidades a los demás..........."

"El señor y la señora Hoggins eran muy felices juntos y, como la mayoría de la gente feliz, estaban muy dispuestos a ser amistosos."

Estos fragmentos me hacen pensar en la importancia de valores como la bondad y la amabilidad en las relaciones humanas, cosa que también viene a significar el dicho americano:
Si quieres miel no des patadas a la colmena.
Nuestro sistema de valores y creencias, condiciona nuestros sentimientos, y estos nuestras acciones. Hay que dejar de lado los pensamientos irracionales.
* fragmentos de Cranford de E. Gaskell (1853).
** el rio Taw y al fondo Barnstaple.

3 comentarios:

Salvador dijo...

Con estas reflexiones me ha venido a la memoria la humanidad que se desprende de la película "Un cuento chino". Saludos

Isabel Barceló Chico dijo...

Me ha parecido muy gráfico ese dicho de las colmenas y las patadas. ¡Cuántas veces nos equivocamos en nuestras relaciones! También tenemos nosotros otro dicho muy interesante: pueden más las mieles que las hieles. Besos, querida amiga.

Marina dijo...

Esto me ha recordado lo importante que es rodearse de gente con energía positiva, como hay personas que con su saber estar y buena predisposición ante las cosas te dan ganas de ser mejor.