viernes, 31 de diciembre de 2010

31 de diciembre del 406

     Una noche como hoy hace 1.604 años, el frío intenso había congelado el lime del Rin a su paso por Moguntiacum, (la actual Mainz).
     Esta circunstancia la aprovecharon los pueblos vándalos, burgundios, suevos y alanos para cruzar el río e invadir la Galia.
     Así comenzó la caída del Imperio Romano de Occidente.
     A los latinos les gusta poco el frío ¿tal vez por esto?
* rio helado
** limes eran los limites fronterizos del Imperio Romano, por ejemplo el muro de Adriano en Britania.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

" comenta lo que quieras". Comento, la gran suerte que he tenido de encontrarte en el camino de mi vida, fué casi providencial, caminabamos cerca pero...sin cruces que nos aproximaran. Te sigo, sin proponertelo me ayudas, me animas, aprendo contigo mucho me divierto..Te deseo una vida feliz. Gracias. Bss. Tere

Lales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lales dijo...

Yo a ti, Tere, también te deseo una vida feliz, tu comentario es lo primero que he leído en este año que acabamos de estrenar y no sabes lo feliz que me ha hecho, palabras amables, sinceras y de gratitud, lo mejor que me puede pasar, como he comentado en este blog, tener alguien a quien amar y hacerle feliz. Me llena de alegría que este divertimento, que para mi es el blog, sirva para algo bueno, le has dado con tu comentario algo más de sentido.
Espero que haya muchas más “Teres” leyéndome.
Para todos, mis mejores deseos, de todo corazón: salud, alegría, amor y paz.

Isabel Barceló Chico dijo...

Ja, ja, yo debo ser de esas latinas que temen el frío... A veces, un invierno o un trocito de hielo en el lugar oportuno cambian el curso de la historia. Un abrazo muy fuerte, querida amiga, y feliz año.

Ricardo Miñana dijo...

Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica
pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.