martes, 5 de mayo de 2009

Día Internacional del Lavado de Manos.

Save Lives, Clean Your Hands - Salve Vidas, Lávese las Manos

La OMS ha hecho del día de hoy, el día internacional del lavado de manos. Es un tema que me interesa y creo que hay que darle difusión.
Las manos juegan un papel primordial en la transmisión de infecciones en las instituciones de salud, en las industrias, principalmente de alimentos, en la comunidad y a nivel doméstico.
En el mundo hay entre 2 y 3 millones de muertes al año debidas a enfermedades diarreicas, muchas de las cuales podrían ser prevenidas mediante una apropiada descontaminación de las manos por medio del lavado y secado.
Es de candente actualidad el contagio de la gripe.


Algunas enfermedades se propagan en un alto porcentaje por los malos hábitos de higiene y hay que decirlo; no hace falta ir a paises del tercer mundo para encontrar gente sucia y descuidada que tose y estornuda sin tomar precauciones, que a cualquiera le da un beso, que escupe y habla con la boca llena,en suma: que le falta EDUCACIÓN.
* logo del mismo día del año pasado, que se celebró el 15 de octubre
** carteles instructivos
*** información en los aseos de "the Quay" en Fremington

4 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Muy cierto, lales. Aún queda mucho por hacer en ese tema. Besos.

Marina dijo...

Pues si, estoy de acuerdo. Nunca están de más los pañuelos el estornudar, o lavarse las manos.

un beso

Amalia dijo...

Genial!!!, y muy adecuado para los tiempos, el cartel de Fremington muy chulo, la verdad que deberíamos cuidar algunas cosas, pequeños detalles que van sumando. Gracias Lales.

Salvador dijo...

En la sección de préstamo de alguna biblioteca pública hay libros muy usados cuyo corte es un atentado contra la higiene por la mugre que han ido cogiendo de los dedos de los lectores. Gracias por recordar una práctica demasiadas veces olvidada. Salvador