jueves, 22 de enero de 2009

la casa de los gatos - house cats

En Sevilla, en la Hosteria del Laurel, en el barrio de Santa Cruz está la casa del ratón Pepe. Me ha parecido siempre una curiosidad. Pero esta mañana mi hermana me ha llevado a conocer La Casa de los Gatos. Es de lo más curioso y divertido que he visto en una ciudad.
En Valencia, en la calle del Museo, en la acera de enfrente del Centro del Carmen me ha descubierto una casita encantadora que yo creo que está habitada.
Cosas como esta casita hacen entrañable callejear por el casco antiguo de las ciudades.
Ahora en el Centro del Carmen hay exposiciones interesantísimas: Los dibujos de la Colección Abelló, y la exposición que dedican a la Obra civil de Rafael Guastavino en Nueva York. Os las recomiendo y al salir no dejeis de ir a visitar la casa de los gatos, vale la pena perder unos minutos.
* calle del Museo
** Casa de los Gatos
*** Detalle de la fachada. Texto del rótulo traducido: "a la memoria de los 4 gatos que quedaron en el barrio del Carmen, nunca se les oyó un miau más alto que otro"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Tantos años viviendo en Valencia y nunca supe de su existencia!.Hace años que me permito callejar..disfrutar de las fachadas, admirar la cerrajería de sus balcones y miradores...visitar los jardines con calma. En fin, es cierto que debemos administrar bien el tiempo en todos los campos. Vuela, vuela...vuela. Gracias iremos, miau miau . las DOS

Lales dijo...

Anónimo, creo que os he reconocido. Me alegra pensar que con estas "cosas mias" enseño cosas. Dadles un miau de mi parte a los gatitos cuando vayais a conocer la casa.