lunes, 2 de junio de 2008

los Cruzados eran algo brutos


En Karak a 90 km. al sur de Amman se alza una fortaleza que construyeron los cruzados sobre una colina. El edificio fue construido en veinte años durante la primera cruzada, terminado en 1161, se erigió como la sede administrativa de la zona de la Transjordania.

Su estética es sobria, como corresponde a la epoca y al uso para el que fue construido. Pero tan toscos fueron, que utilizaron los capiteles y las piedras de un edificio anterior de la epoca greco-romana. Fijaos en la foto, se puede ampliar haciendo clik sobre ella. Por lo demás el castillo es imponente, con pasadizos, salas subterráneas, patios y vistas fantásticas. Su historia esta llena de guerras y asedios y su morador más famoso, tal vez por su crueldad, fue Reinaldo de Châtillon. Lo que la leyenda le atribuye no os lo voy a contar porque eso si que es brutalidad. Pero si os pica la curiosidad ir a Google y buscad.

4 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Esa costumbre de utilizar elementos de edificios anteriores sin ningún miramiento ha sido bastante común en el pasado, e incluso, si me apuras, ahora. La ignorancia... En cuanto a las maldades de Reinaldo, de momento no las buscaré, no quiero impresionarme de cara al fin de semana. Besitos.

Anónimo dijo...

Reynaldo es encarnado por el excelente actor Brendan Gleeson en la película de Ridley Scott, KINGDOM OF HEAVEN (El reino de los cielos).

Anónimo dijo...

¿la foto la has hecho tu?

Lales dijo...

Julia, la foto la hice yo, como todas las que pongo en el blog, solo las del rio Taw no son mias, son de la webcam del puente de barnstaple.