jueves, 1 de mayo de 2008

queridos mirones

Cuando decidí tener un blog, pronto hará un año, no lo pensé demasiado. Esto no es propio de mi, suelo meditar las cosas y medir sus consecuencias. Pero, como podéis leer en los primeros post, me lancé a esta aventura sin pensarlo dos veces.
A medida que pasa el tiempo voy encontrando razones para tener el blog y mantenerlo. Los motivos para tener un blog pueden ser muy diversos. La palabra blog deriva del inglés WEB- LOG (Web-diario). Yo creo que pocos tienen un blog y le dan este sentido. Para mi escribir un diario es algo íntimo y publicar en la Web es lo menos íntimo que imagino, puede leerlo cualquiera en cualquier sitio. Mi blog nunca será mi diario.
Algunas razones para crear un blog podrían ser:
· estar a la última (ser bloger está de moda),
· por diversión, escribiendo lo que te apetece, aun sabiendo que tal vez nadie te lea,
· para informar de lo que se te ocurre escribir a quien quiera leerlo,
· para compartir conocimientos,
· para enseñar fotos que te parecen bonitas, interesantes…
· para aprender y saber más de lo que quieres escribir, yo he aprendido,
· también puede servir para hacer “amigos”, uno de los primeros (y de los pocos) comentarios a mi blog lo hizo un “amigo” mejicano, aficionado a la fotografía,
· y ahora que lo pienso, si pasa el tiempo y sigo manteniendo el blog, servirá de almacén de recuerdos.

Yo ahora mantengo el blog porque he puesto cara a algunos de los que se asoman por aquí, unos tenéis la cara de mi hermano mayor, muy culto, un tipo de letras y otros tenéis la cara de una de mis sobrinas que se parece mucho a mí.
Intentaré hacerlo bien, por vosotros.



No hay comentarios: