domingo, 13 de abril de 2008

La oración de la Serenidad - The Serenity Prayer

es una oración que me parece una de las claves de la felicidad:

Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia.

God, give us grace to accept with serenity the things that cannot be changed, courage to change the things that should be changed, and the wisdom to distinguish the one from the other.

Es de Reinhold Niebuhr, que nació el 21 de Junio de 1892 en Wright City (Missouri) y falleció el 1 de Junio de 1971 en Stockbridge (Massachusetts) Fue teólogo y político. Ordenado ministro de la Iglesia evangélica, fue pastor en Detroit hasta 1928 y después enseñó en el seminario teológico de Nueva York (1930-1960). Construyó una interpretación cristiana del hombre y la historia, que combinaba el conocimiento político con la moralidad.

1 comentario:

Caminante No Hay Camino dijo...

Preciosa oracion, gracias por la resena historia. Es lo mas humano que puede haber,la adoptaron los alcoholicos, los neroticos y en general todas las personas que se creen normales la necesitan para que permee su vida esa actitud de la eterna busqueda de la sabiduria